Francisco Acuña y Jorge Torres Nilo fueron protagonistas en el gol que decidió el partido

El Puebla dio ayer la nota en el inicio del Torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano al vencer por 2-1 al campeón Tigres con una actuación decisiva del medio ofensivo Francisco Acuña, anotador del gol de la diferencia.

En su estadio, el Puebla del entrenador Enrique “Ojitos” Meza venció con anotaciones del colombiano Brayan Angulo al minuto 26 y de Acuña al 79, mientras por los “felinos” del técnico brasileño Ricardo Ferretti descontó el ecuatoriano Enner Valencia a los 44.

Fue un duelo atractivo en el que el equipo de casa mantuvo la pelota en sus dominios en los primeros 10 minutos, pero en el 12 sufrió un susto con un disparo en el área del francés André Pierre Gignac, detenido por el portero Moisés Muñoz.

Gignac envió un balón por encima del palo en el 15 y a partir de ahí los visitantes no solo emparejaron el encuentro, sino que comenzaron a ganar las escaramuzas en la mitad de la cancha.

Cuando mejor jugaba Tigres, en el minuto 26 Puebla tomó ventaja en una jugada a balón parado en la que Alonso Zamora remató, la pelota le rebotó al portero argentino Nahuel Guzmán y Angulo la tocó para el 1-0.

Tigres adelantó líneas en buscando la igualada y en el minuto 28 estuvo cerca de conseguirla con un centro de Javier Aquino al que no llegó Gignac.

En el 44 Valencia sacó provecho de un error de Muñoz y envió el balón a la red y entonces sí llegó el 1-1.

Segundo tiempo

En la parte complementaria Puebla fue un equipo práctico; Meza sustituyó a su único hombre de área, el uruguayo Christian Tabó, plantó bien al equipo atrás y dio vitalidad a las acciones del medio campo, con lo que mantuvo equilibrio en el partido.

En el 71 Guzmán salvó a los Tigres, a punto de ser vulnerados por un disparo de Jesús Escoboza, y en el 79 los locales sí firmaron la victoria en una jugada iniciada por Patricio Araujo en la cual el colombiano Christian Marrugo le puso un balón a Acuña, letal con un golpe cruzado a la salida del portero.

Acuña, que mandó los mejores centros del Puebla y fue el que más labor de desgaste hizo, en el 84 se sacudió a la defensa y le puso un elegante pase a Marrugo, pero el sudamericano dejó ir el tercer gol.

Con la victoria el Puebla tomó oxígeno en la tabla de cocientes que decidirá el descenso al alejarse a 16 puntos del Veracruz, último lugar.