viernes, octubre 16, 2020

Afición regresa a los estadios de béisbol sin sana distancia ni cubrebocas

La afición no pasó la prueba durante su regreso a los estadios deportivos, ya que se registraron varios casos en los que no se respetaron las medidas de salubridad.

En plena pandemia por el coronavirus, la Liga Mexicana del Pacífico se animó a permitir el regreso de la afición a los estadios de béisbol, pero al parecer no hicieron cumplir los protocolos sanitarios.

Y es que en las imágenes que están rolando, se puede ver a la mayoría de la afición en el estadio sin llevar puesto correctamente el cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

Los partidos en los que se permitió el ingreso a los aficionados fueron el de Yaquis de Ciudad Obregón contra Águilas de Mexicali y el de Algodoneros de Guasave frente a Tomateros de Culiacán; en ambos el respeto por las medidas en contra del coronavirus brillaron por su ausencia.

En las imagenes se puede apreciar que fueron pocas las personas que respetaron las medidas de salubridad.

Esto es preocupante ya que, a meses de inicio de la pandemia y con todos los esfuerzos por difundir las medidas de prevención, es insólito que la gente siga pensando que el cubrebocas sirve para “esconder la papada” o como “babero” para que no manchen su ropa.

Días antes al regreso de la afición a los partidos de “beis”, autoridades de la liga le habían solicitado a los aficionados prudencia y que siguieran las normas.

Sin embargo igual anunciaron que dentro de los inmuebles habrían personas encargadas de vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios; pero al parecer estás personas o no fueron o no hicieron bien su trabajo.

¿Qué pasará con el regreso de la afición a los estadios de fútbol?

Este viernes 16 de octubre le toca el turno de regresar al estadio a los aficionados al fútbol; el primer estadio en abrir sus puertas es el Victoria del Necaxa en Aguascalientes para el duelo contra los Xolos de Tiujana.

Ese mismo día lo hará El Kraken de Mazatlán FC para el duelo en contra del FC Juárez. Ambos acogerán un 30% de su capacidad para hacer respetar las medidas de sana distancia.

Te puede interesar: Liga Mx informa de regreso de aficionados a los estadios

Sin duda estos duelos servirán de prueba para comprobar si es posible que la afición acate las reglas en los estadios o para ver si se repite lo ocurrido en el béisbol.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad