martes, junio 28, 2022

FOTOS: La nadadora Anita Álvarez se desmaya durante su participación en el Mundial de Natación

La nadadora Anita Alvarez se desmayó en plena competencia de la final individual de natación artística mundial

Un momento dramático se vivió en el Mundial de Natación de Budapest, cuando la estadounidense Anita Álvarez casi se ahoga mientras realizaba su rutina de natación artística.

¿Qué fue lo qué ocurrió?

La nadadora, de origen mexicano, competía en la final del solo libre cuando perdió el conocimiento y se fue hasta el fondo de la alberca.

De inmediato, su entrenador, la española Andrea Fuentes, se lanzó al agua para sacarla y evitar que se ahogara, la acción fue captada en una fotografía la cual se ha hecho viral.

La nadadora Anita Alvarez se desmayó en plena competencia de la final individual de natación artística mundial

Las imágenes resultan dramáticas y en ellas se aprecia como Fuentes tuvo que sacar a Álvarez desde el fondo de la piscina y después llegó otra persona a auxiliarla, por fin sacarla en una camilla y llevarla al hospital.

No es primera vez que le sucede

La selección estadounidense informó que no es la primera vez que le sucede algo así a Anita Álvarez. El año pasado también se desmayó en las pruebas clasificatorias.

También señaló que se encuentra fuera de peligro pero que será evaluada para saber las causas del desvanecimiento.

Te podría interesar: Un knock-out lo llevó a tumba: Boxeador fallece de una hemorragia cerebral tras su última pelea (VÍDEO)

En la final del solo libre de natación artística que ganó la japonesa Yukiko Inui

Álvarez acabó séptima detrás de la española Iris Tió, que a sus 19 años registró una puntuación de 89.7000 en una prueba en la que el oro fue para la japonesa Yukiko Inui (95.3667), la plata fue para la ucraniana Marta Fiedina (93.8000) y el bronce para la griega Evangelia Platanioti (91.7667).

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

IMÁGENES DE: INFOBAE

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD