jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Sin lugar a dudas el marcar goles es una tarea bastante complicada de desempeñar y aún más si eres joven; sin embargo, la categoría Sub-20 del fútbol mexicano ha demostrado un alto nivel en sus romperredes que están en formación.

Y es que en la división inferior se han anotado 268 dianas producto de un total de 149 jugadores que se han sumado a esta feria de goles, en comparación a los 257 tantos de los 127 distintos futbolistas que han marcado en la Liga MX tras las 11 jornadas del Clausura 2019 de ambas categorías.

De ese total en la Sub-20, 137 son mexicanos y sólo 12 son extranjeros, en tanto que en la Primera División son 75 los no nacidos en México y sólo 52 artilleros nacionales.

El argentino Brian Fernández se consagra como el mayor romperredes del Máximo Circuito del balompié tricolor con nueve tantos, que si bien está empatado con el atacante del León, Ángel Mena, el delantero del Necaxa los ha conseguido con menos minutos jugados (819), anotando cada 91 minutos.

Por su parte, Eduardo Isaí Banda, delantero de los Rayados de Monterrey Sub-20, se mantiene como líder de goleo en esta categoría con 13 anotaciones, y a diferencia de los máximos romperredes de la Liga mayor dichas anotaciones las ha conseguido en sólo 784 minutos jugados, por lo que su frecuencia efectiva frente a la puerta rival es de 60.31 minutos.

Monterrey Sub-20 ha anotado un total de 18 goles en el presente torneo por lo que Banda ha colaborado con el 72 por ciento de ellos; sin embargo, no es el único logro del canterano del conjunto albiazul, pues a sus 18 años de edad se ha consagrado como máximo artillero en diversas categorías como ha sido en la Sub 15 y Sub 17.