miércoles, noviembre 25, 2020

Murió el astro argentino Diego Armando Maradona

El astro argentino se recuperaba, tras una delicada operación de la cabeza, hoy ha dejado este mundo Diego Armando Maradona

El futbolista argentino Diego Armando Maradona falleció este miércoles, el famoso astro argentino, según el diario Clarín. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

El Diez, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de San Andrés, donde se recuperaba tras la operación en la cabeza, y no pudieron reanimarlo.

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a los 60 años. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de San Andrés y a pesar de que llegaron cuatro ambulancias al lugar, no pudieron reanimarlo.

Te podría interesar Maradona se recuperaba de una delicada operación

Maradona fue sometido con éxito la noche del martes a una cirugía debido a un hematoma subdural hallado tras un chequeo general luego de una internación por un cuadro de anemia y deshidratación.

Sus pasiones y sus excesos

Se sabe de lo apasionado que fue en la vida, siempre afamado, fanfarrón, lo movía el dinero, las mujeres, la bebida, los viajes, la familia, el fútbol; aunque ha últimas fechas, ya no más.

El astro, se fue apagando lentamente, si bien comenzó su cuerpo a enfermar, luego de tantos años de excesos, primero de ejercicio físico, luego los problemas que tuvo con las adicciones, y su descontrol en el peso; siempre viviendo todo con intensidad.

Últimamente, los antidepresivos, las pastillas que utilizó para dormir, ya no eran suficientes. Su tendencia al alcohol, fueron causando erosión en su salud. Ya no le motivaba el dinero, ni la fama, extrañaba a su madre, y ahora está con ella.

Foto de EFE

Cumplió sus sueños de niños y más

A los 10 años, cuando ya era famoso en Buenos Aires por sus malabares en la cancha, Diego Maradona fue invitado a un programa de televisión llamado Sábados Circulares, en el que pronunció su primera frase célebre: “Mis sueños son dos: el primero es jugar en el Mundial y el segundo, salir campeón“.

Maradona ganó con la Selección de Argentina el Mundial de México’86, donde fue declarado el mejor jugador, y también jugó los de España’82, Italia’90 y Estados Unidos’94.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad