atlas bicampeón
atlas bicampeón

El fútbol tiene formas muy raras de funcionar, pero si algo da es revanchas y justicia. El Atlas es un fenómeno raro en el balompié mexicano y su sequía acabo para los rojinegros, y de qué manera. Ahora son bicampeones gracias a un trabajo sostenido y mantenido de toda la organización.

Simplemente es histórico, los Zorros del Atlas repitieron la hazaña del torneo pasado y son el bicampeón del fútbol mexicano. Le ganaron la partida al Pachuca de la manera en que saben hacerlo, superándolos durante una serie de 180 minutos, aprovechando la efectividad de sus puntos fuertes y debilitando a los tuzos en sus inconsistencias.

Otros dos equipos que han logrado esta proeza son los Pumas y León. Los rojinegros de la mano de su técnico Diego Cocca y del portero Camilo Vargas como figura, salieron a repetir la odisea del año pasado para poner fin a un maleficio que parecía poner mas urnas funerarias en las vitrinas del Atlas que trofeos.

También te puede interesar: Real Madrid, el Rey de Europa

Reacciones del bicampeonato

Detalles del partido

El Pachuca salió con mucho ímpetu y ganas de buscar el partido con un gol tempranero de Romario Ibarra, el cual puso en una situación incómoda al Atlas que poco a poco buscaba como caminar e imponer su estilo en el Estadio Hidalgo.

Posteriormente el arbitraje y el VAR hicieron lo suyo y robaron el protagonismo del partido, al señalizar una pena máxima para los del Atlas que cobró el delantero Julio Furch de manera certera al minuto 45.

Ya en el tiempo agregado del primer tiempo, el Pachuca parecía que se venía con todo con el famoso “2-1” engañoso. El delantero Nico Ibañez remató de cabeza en las inmediaciones del área chica para irse al descanso, al parecer, con la moral alta y los ánimos para buscar el resultado.

Sin embargo el Atlas hizo lo suyo y desmanteló por completo el ataque del Pachuca. Transcurrió el segundo tiempo en su totalidad y no pasó nada más, salvo una expulsión del atlista Aníbal Chalá al minuto 89 y listo. EL Atlas supo jugar la serie y más que nada, el partido de vuelta.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán