Conferencia en la loma de Milenio 2000

Los temibles Lobos de Yaxkukul les ganaron la batalla civil a los Gigantes del mismo poblado, con score de 6-1 carreras y pitcheo combinado de Josué Canul, Omar Chan y Juan Poot, quienes lanzaron pelota de un mísero hit, en el encuentro de la séptima fecha del rol del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de Béisbol de Tercera Fuerza.

Los caninos pintaron una rayita al pizarrón en el cierre del primer acto y en el siguiente prácticamente aniquilaron a sus víctimas cuando hicieron su segundo registro con trancazo de cuatro esquinas de Jesús Domínguez a los envíos del perdedor Andrés Morales.

El único imparable del equipo perdedor salió del madero de Andy Balam en el tercer episodio.

Por su parte los Henequeneros de Too raparon a los Leones de Muxupip al son de 8-2 con discreta pero efectiva labor de André López, quien en toda la ruta aceptó nueve imparables.

La carrera que significó la victoria cayó en el segundo capítulo en los botines de Uriel Ek. Perdió Roger Pech con relevo de Asunción Noh.

Los campeones Salineros de San Crisanto, que perdieron por limpia su anterior mini serie, retornaron a la senda victoriosa y se impusieron a los alicaídos Rangers de Suma con tarja humillante de 17-4.

Para tan fin los porteños batearon docena de media de incogibles a las serpentinas de Emmanuel Ávila y Jorge Noh. Los hombre de mar timbraron cuatro anotaciones en el cierre del primer inning y en el siguiente arrollaron a los rancheros con ataque de seis carreras que los alejó 10-3. En la embestida sacaron candela los rifles de Eduardo Peraza, Juan Vázquez, Felipe Contreras, Pedro Marrufo, Feliciano Kuk y Asunción Rosado, quien, además, se agenció la victoria.

En duelo de un solo lado, Milenio 2000 de Kaxatah se impuso a domicilio a la subcampeona Planta 218 de Santa Cruz Pachón con pizarrón de 14-3 en partido acortado a seis actos por lluvia.

En la feria de batazos del equipo vencedor, Alfredo Balam, Jair Pereira y Alfredo Can desforraron la esféride. La victoria fue del veterano zurdo Javier “Karma” Lara con relevo de Raymundo Cortés. Miguel Chan cargó con la derrota.

Atlética paliza

En otra paliza, los Atléticos de Mocochá doblegaron 18-3 al Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón.

El club mixto mocochaense prácticamente acabó con los motuleños desde el cierre del primer episodio cuando pisó el plato en seis ocasiones. En el ataque dieron de hit Alan Gómez (2), Aarón Araujo, Isaías Bacelis, Andrés Jiménez, Ángel Gómez y Emilio Dorantes. Este gran apoyo hizo descansada la labor del ganador Emilio Dorantes y Juan Cámara, quienes aceptaron siete hits y recetaron 15 hirvientes chocolates, de los cuales cuatro fueron para Carlos Koh júnior.

Por causas de fuerza mayor no jugaron los Cachorros de Cansahcab y Maletas de Santa María.