Fotografia de la Edición Impresa

Los Pescadores de Chabihau derrotaron por espesa lechada de 10-0 carreras a los Cachorros de Cansahcab y se mantuvieron de la mano con los Diablos de Dzidzantún en la cima de la división Ramón “Monchi” Rodríguez del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol de Tercera fuerza.

El encargado del baño de cal fue el veterano Engelverth Puc, quien apenas toleró seis hits. Los hombres de mar amarraron el triunfo desde el cierre del acto inicial, cuando hicieron par de carreras producto de sendos inatrapables de Gabriel Lizama, Eduardo Cauich y Fernando Pisté. Julio Cutz fue el derrotado con relevo de Rodrigo Mukul. Los oseznos Miguel Falcón y Yahir Couoh atizaron sendos pares de hits.

Kisines se deshacen de Maletas

Las Maletas de Santa María cayeron ante los Diablos de la Costa de Dzidzantún con tarja de 8-8 y mejoraron su récord en 5-2.

Los reyes del averno hicieron la carrera victoriosa en la entrada de las emociones con oportuno hit de Angel Kú que hizo anotar a Antonio Lizama. La artillería ganadora de 14 hits fue comandada por Nomar Estrada, Luis Ramayo y Karlin Aguilar. El triunfo se lo embolsó Rodrigo Kú y la derrota Alejandro Pool.

Triunfo milenario

En juego con pizarra basquetbolera en el que se pegaron 34 hits (17 por cada bando), Milenio 2000 de Kaxatah doblegó a los Rangers júnior de Suma con cartones de 18-15 y se afianzó en la cúspide de la división Manuel “Huelón” Vázquez con números de 6.1.

La novena milenaria logró el triunfo con sus carreras 15 y 16 en el séptimo inning con sencillo de Felipe Pech, triple de Alfredo Balam y rola al cuadro de Jair Pereira que hizo timbrar a Balam. Azael Gómez cooperó con par de dobletes y triple.

Por los rancheros destacaron a la ofensiva Denin Avila, Raymundo Pérez y Emiliano Uc. Ganó Alfredo Balam y perdió Randy Ham.

Cerveceros saborean victoria

De mal en peor continuó la Selección de Mocochá, que sufrió su séptimo tropiezo y no ha saboreado el néctar de la victoria, al ser superada por los Cerveceros de San Crisanto con pizarrón de 8-4.

Para lograr la victoria, los etílicos se apoyaron en los brazos de Nicolás Puc y Asunción Rosado, quienes fueron apuntalados por el buen bateo de Jesús Campos y Jesús Puc. Perdió Carlos Aguilar con relevo de Gabriel Ek.

Tumban a gigantes

Por último, los subcampeones Henequeneros de la hacienda Too superaron a los Gigantes de Yaxkukul al son de 14-8.

Los hacendados tumbaron a sus rivales en el segundo rollo cuando hicieron enorme racimo de nueve carreras. Embestida donde dieron de hit Jafet Zupo, Luis Cutz, Josué Cen, Rogelio Hernández, Diego Ramos, Fernando Cutz, Reyes Gamboa y Uriel Ek.

Ganó José Hernández. Estéril fue el buen bateo de Carlos Ek y Miguel Canul.