barca champions femenil

Tuvo que ser el clásico español Barcelona-Real Madrid, para que se atiborraran las butacas del Camp Nou y se marcará la nueva cifra más alta de asistencia en un partido femenil: 91,553 espectadores.

Barcelona.- La casa del Barcelona se vistió de gala para albergar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions femenil, ocasión en la cual la goleada de las azulgrana sobre las merengues por 5 a 2 rompió el récord de asistencia, cifra que en algún momento se obtuvo en un clásico regiomontano Tigres-Monterrey.

También te puede interesar: Luchador se rompe el cuello tras brutal caída en SmackDown

La asistencia al partido alcanzó el récord histórico de 91,533 espectadores, algo que nunca se había logrado en ningún encuentro de la categoría en ningún torneo que se ha organizado, incluso justas mundialistas.

Las jugadoras del Barcelona se medirán a las vencedoras del duelo entre el Arsenal y Wolfsburgo y buscarán ser las reinas de Europa, y así, validar esa asistencia que recibieron en su cancha. Y quizás romper el récord que acaban de superar en las semifinales.

Es importante mencionar que los récords anteriores también los han tenido en la Liga Española Femenil, curiosamente en otro partido del Barcelona pero contra el Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano, con 60,739 espectadores; y otro que se superó por mucho, pero en el año 1999, durante la final del Mundial Femenil en Estados Unidos, en el que se enfrentaron los locales contra la selección china en la que se registraron 90,195 asistentes.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán