¡Yucateco hizo lo imposible!  Carlos Franco cruzó las heladas aguas del Canal de Beagle

El nadador yucateco, Carlos Franco, cruzó a nado las heladas aguas del Canal de Beagle, ubicadas entre Argentina y Chile

Un nadador de origen yucateco logró lo que para muchos era considerado imposible, pues cruzó a nado el Canal de Beagle en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego en Argentina.

Gracias a esta extraordinaria hazaña, Carlos Franco se ha apuntado un logro más en su carrera, la cual cada vez va más en ascenso hacia el éxito. Sin mencionar que, puso el nombre de Yucatán a nivel mundial.

A través de redes sociales, el mismísimo gobernador del estado yucateco, Mauricio Vila Dosal, lo felicitó: “Mi reconocimiento a Carlos Franco. Pone en alto el nombre de #Yucatán. ¡Muchas felicidades”

Te podría interesar: Hombre se desploma y muere en la caminadora de un gimnasio en Ciudad de México

Cabe mencionar que, esta no es una tarea para cualquiera, y el nadador se preparó nada más y nada menos que dos años para poder nadar un kilómetro de las aguas heladas de la Antártica, las cuales registran temperaturas bajo cero.

Por lo que, uno de los peligros más grandes que corría era la hipotermia, la cual pudo haberlo llevado a la muerte. Aún así, el yucateco tenía su meta bien en clara y no descansó hasta conseguirlo.

Finalmente, después de 24 meses de entrenamiento, fue en la mañana del sábado 17 de febrero, cuando Carlos logró concretar su meta.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán