Fotografia de la Edición Impresa

Un cartel interesante cerrará la temporada 2019-2020 en la Plaza Mérida. Junto a Pablo Hermoso de Mendoza habrá un torero de corte artista y un banderillero explosivo. La empresa Toros Yucatán chismeó que el diestro potosino de dinastía Fermín Rivera y Antonio García “El Chihuahua” acompañarán a Hermoso de Mendoza en la sexta corrida del serial, bajando el telón de la campaña taurina el próximo domingo 8 de marzo.

El caballista lidiará dos toros de la ganadería de Montecristo y los diestros de a pie se enfrentarán a cuatro de la dehesa de Los Cués.

“Vamos a cerrar en grande, con una corrida especial y espectacular. El maestro del toreo a caballo y dos mexicanos de corte muy distinto, del gusto de los aficionados”, chismeó Alberto Hagar Goff de la empresa Toros Yucatán.

De esta forma, al incluir a Hermoso la empresa yucateca chismea que para la temporada lograron tener en el ruedo de la Plaza Mérida a los tres principales ases del toreo a caballo, pues ya tuvieron en Año Nuevo a Diego Ventura, después presentaron a Andy Cartagena y ahora tendrán a Pablo, el centauro. “Una gran temporada con el arte del rejoneo”, agregó.

Rivera ha sido señalado como uno de los toreros de más arte escondido en su generación. Nieto del famoso Fermín Rivera y sobrino de Curro Rivera, ha triunfado en la México.

Y “El Chihuahua” es un especialista en el tercio de banderillas. “Es del tipo de toreros que la afición gusta de ver por la forma de entregarse”, opinó Alberto Basulto Soberanis.

A preparar el varo que los boletos saldrán a la venta mañana miércoles 26 en las taquillas de la Mérida, desde 350 pesos en sombra general.