Giménez celebra su gol frente a Egipto

Uruguay rescató un triunfo agónico de 1-0 sobre la hora en su debut frente a Egipto, después de que la selección africana hizo de todo para evitar que los charrúas encontraran el tanto que les diera esa ventaja.

La Arena de Ekaterimburgo se vistió de gala para ver a los uruguayos jugar su primer partido en el Mundial de Rusia 2018, contra unos egipcios que no contaron con su mejor futbolista, el hombre del momento, Mohamed Salah.

El partido parecía estar “pintado” para que los sudamericanos se hicieran con los tres puntos de manera sencilla; sin embargo, su “killer”, Luis Suárez, salió con la pólvora mojada, lo que le dio vida al cuadro de Egipto.

Los uruguayos perdían la calma y buscaban todas las maneras posibles para abrir el marcador, pero fue hasta el minuto 85 que pondrían a temblar a todos los egipcios, después de Edinson Cavani estrellara un tiro libre en el poste, mismo que ningún jugador charrúa pudo rematar.

Sin embargo, a un minuto del silbatazo final, Carlos Sánchez mandó un centro, mismo que Giménez llegó a rematar completamente solo, para que así llegara el gol de la victoria uruguaya.

Con este resultado, Uruguay se coloca en la segunda posición del Grupo A, con tres unidades, sólo siendo superado por los cinco goles que Rusia marcó en su primer encuentro; en el fondo de encuentran Egipto y Arabia, que sumaron su primera derrota del campeonato, tras la primera Jornada de la Copa del Mundo.