lunes, agosto 15, 2022

Checo Pérez abandona el Gran Premio de Austria; sufrió un accidente en plena carrera

El corredor mexicano Checo Pérez dejó la competencia en la vuelta 26, tras incidente de carrera con el británico George Russell

El mexicano Checo Pérez abandonó esta mañana el Gran Premio de Austria, tras un contacto con el británico George Russell (Mercedes), en la primera vuelta de la carrera.

Por segunda vez en sus últimos tres compromisos (GP de Canadá), el piloto de Red Bull se retiró en la Fórmula 1.

Después del incidente, donde cayó en la grava del Red Bull Ring, realizó su primera y única parada en boxes. Con compuesto duro regresó a la pista, en busca de una nueva recuperación heroica.

Sin embargo, en el giro número 26, el monoplaza del tapatío quedó fuera de la contienda

Con victorias en dos de los primeros tres Grandes Premios, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) aseguró su tercer triunfo en la campaña, luego de siete fechas de sequía.

Max Verstappen fue segundo; mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio en Spielberg.

Ferrari ganó dos circuitos consecutivos por primera ocasión en la temporada. Asimismo, Hamilton, siete veces campeón del mundo, hiló podios por primera vez en 2022.

Su compañero de equipo y compatriota, George Russell, finalizó cuarto en la undécima carrera del calendario.

Te podría interesar: Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán finaliza en segundo lugar; Verstappen gana la carrera

Caarlos Sainz abandona entre fuego

Carlos Sainz, quien sumó su primer triunfo en la máxima categoría, una semana atrás, también abandonó por un problema en el motor Tifosi.

Ubicado en la tercera posición, con el podio garantizado, se retiró cerca del final: el piloto español saltó fuera del auto en llamas.

Checo Pérez, quien no sumó, descendió al tercer puesto en el Campeonato Mundial de Pilotos. Leclerc ascendió al segundo lugar, no obstante, el vigente monarca, Verstappen, permanece firme en la cima de la clasificación individual.

En el enfrentamiento colectivo, Ferrari, con su cuarta victoria en la campaña, recortó ligeramente ante Red Bull, en el Campeonato de Constructores.

La actividad de la Fórmula 1 se reanudará el próximo domingo 24 de julio, con la decimosegunda fecha, en el Gran Premio de Francia.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

ALCHILE Síguenos en Google News

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD