Checo Pérez

A pesar de no haber alcanzado la delantera principal durante la jornada en la pista, Checo Pérez se convirtió en el piloto del día por ser el más votado

El piloto mexicano Checo Pérez fue votado el piloto del día y con esto dejó atrás sus fantasmas que le impedían conocer el podio de un histórico circuito como este del Gran Premio de Gran Bretaña.

Y es que pese a que el tapatío no ganó, logró un segundo lugar tras una monumental hazaña sobre el circuito de Silverstone.

Sergio Pérez arrancó cuarto y no le fue tan bien, pero luego vino el reinicio por el accidente de Guanyu Zhou y Checo peleó por las primeras posiciones.

Desafortunadamente el de Guadalajara tuvo un doble contacto con Charles Leclerc (Ferrari) y esto le dejó daños en el RB18 y tuvo que ir de inmediato a los pits.

En los boxes el mexicano perdió tiempo y cayó al último lugar (17).

Pero regresó a la pista y poco a poco fue adaptando su monoplaza al ritmo de la carrera y empezó a escalar hasta volver a la parte alta de la parrilla.

Te podría interesar: Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán finaliza en segundo lugar; Verstappen gana la carrera

La espectacular remontada de Checo ante Hamilton y Leclerc en el GP de Gran Bretaña

Poco a poco el mexicano fue escalando, hasta que un Safety Car apareció en la vuelta 39 y esto le abrió las posibilidades al mexicano de pelear por el podio.

Cuando salió el auto de seguridad, la lucha fue intensa entre Checo y Hamilton, pero el mexicano fue el ganador de ese duelo.

Al final, Carlos Sainz logró su primera victoria en la Fórmula 1, Checo Pérez fue segundo y Lewis Hamilton en casa quedó tercero.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!