Fotografia de la Edición Impresa

Pumas desperdició una ventaja en la segunda mitad y empató el domingo 1-1 con Querétaro para convertirse en el último equipo en clasificar a la liguilla por el título del torneo Clausura.

El argentino Matías Alustiza adelantó a los universitarios a los 15 minutos pero Erbin Trejo decretó la igualdad a los 77.

El portero Alfredo Saldívar detuvo un penal a los 71 por los Pumas, que terminó el torneo con 24 puntos para adueñarse del séptimo puesto de la tabla y poner fin a las esperanzas de Pachuca, que necesitaba un revés de los universitarios para clasificar.

Pumas, que comenzó el torneo como líder luego de seis fechas y luego se complicó al caer en un bache de ocho partidos sin victoria, volverá a la liguilla luego de una ausencia de dos torneos y buscará el octavo título de su historia y primero desde el Clausura 2011.

En la ronda de cuartos de final, los universitarios se medirán al América, que en la víspera se apoderó del subliderato al vencer 1-0 a Santos.

“El empate nos da el premio de entrar a la liguilla donde nos enfrentaremos al América, es conocido que es un clásico para ambos, que es atractivo y que queremos ganar”, agregó Patiño. “Prepararemos el partido, vamos con la intención de jugar bien y de ganar los dos partidos”.

En las otras llaves por los cuartos de final, el líder Toluca se enfrentará a Morelia, Monterrey a Tijuana y Santos al campeón vigente Tigres. La Federación Mexicana de Fútbol dará a conocer el lunes las fechas oficiales de cada encuentro.

Pumas dio el primer aviso a los 11 minutos, con un disparo de media distancia de Luis Fuentes que pasó muy cerca del arco visitante.

Poco después, Alustiza tomó un rebote en las afueras del área y conectó un tiro que le pasó entre las manos al portero brasileño Tiago Volpi.

Gallos Blancos volvió a tocar a la puerta a los 67 con un intento de media distancia del colombiano Alexis Pérez que se estrelló en la base del porte izquierdo de Saldívar.

Los visitantes mantuvieron su insistencia y poco después Luis Quintana cometió un penal sobre el chileno Edson Puch, quien cobró suave por el centro y Saldívar aguantó para quedarse con el balón.

Querétaro finalmente encontró el premio a su insistencia cuando Trejo entró al área por el costado izquierdo y sorprendió a Saldívar con un disparo suave y colocado.