Ayer, el Real Madrid se llevó la victoria 3-0 frente a un aguerrido C. D. Numancia, marcador un tanto engañoso en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey. El cotejo de vuelta se jugará en la cancha del Estadio Santiago Bernabeú el próximo miércoles 10 de enero.

El primer gol del encuentro fue obra del galés Gareth Bale, posteriormente fue Isco Alarcón y Borja Mayoral cerró la cuenta para el Real Madrid en el encuentro de ida por la Copa del Rey.

En lo que fue un primer tiempo bastante parejo, la diferencia vino desde los 11 pasos, cuando en una arremetida al área rival el extremo español Lucas Vázquez fue derribado y el nazareno no dudo en marcar la pena máxima, misma que el “expreso de Cardiff”, Gareth Bale, se encargó de cambiar por el 1-0 para los blancos.

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, decidió dejar en la banca a los jugadores que habitualmente ocupan el 11 titular del equipo merengue para darle entrada a los jugadores menos experimentados o que regresaban de alguna lesión como el caso de Marco Asensio o el recientemente incorporado a la disciplina blanca, Dani Ceballos.

Aunque el público asistente al estadio de “Los Pajaritos” en Soria, no dejaba de alentar, el balón le rehuía al Numancia, que a raíz de esto tenía que conformarse con esperar atrás para un contragolpe o el error del equipo merengue para generar alguna llegada de peligro.

A los 60 minutos del segundo tiempo, una dura entrada del delantero africano Pape Diamanka del Numancia, sobre Nacho Fernández, defensor del Real Madrid, fue sancionada con tarjeta roja por el árbitro central, dejando así en inferioridad numérica al equipo local.

A unos minutos antes de terminar el partido, nuevamente Lucas Vázquez hizo de las suyas, en una nueva expedición al área del Numancia, fue derribado por la defensa roja y el silbante concedió la pena máxima para el equipo merengue, Isco se encargó de mandar al fondo de las redes para poner el lapidario 2-0.

Y cuando todo parecía que terminaba, Borja Mayoral remató dentro del área un balón proyectado desde la banda por la joven sensación marroquí, Achraf Hakimi, para poner el 3-0 definitivo, una loza bastante pesada para el cuadro rojo que buscará un resultado histórico en la “Casa Blanca” de Madrid si quiere seguir con vida en la competencia.