Correrán por una causa

la carrera del Tec de Progreso se realizará el 22 de marzo

La X Carrera del Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Progreso se realizará este 22 de marzo desde las 7 horas con salida y meta en el Parque de la Paz del puerto de Progreso anunció ayer jueves en rueda de prensa el director del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) Rodolfo González Crespo, acompañado del titular del Instituto del Deporte (IDEY), “Charlie” Sáenz Castillo y el alcalde de ese puerto Zacarías Curi.

La presentación de la carrera realizada en el aula magna del ITSP, contó con la presencia de Oscar Juanz Rousell, subdirector de Cultura Física de la Conade, y “Chucho” Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social el Ayuntamiento de Mérida, entre otros invitados.

Además de la carrera de 10 kilómetros se realizara una caminata de 6, eventos donde se espera la participación de por lo menos mil atletas.

González Crespo chismeó que esta es una carrera con causa ya que lo recaudado será destinado para becas alimentarias otorgadas a estudiantes que acuden a ese centro educativo provenientes de comunidades lejanas e incluso fuera del Estado.

El director invitó a los boxitos a sumarse a esta causa y ayudar a la superación profesional de los alumnos.

En su intervención, “Charlie” destacó las acciones que se realizan en el ITSP a favor de la comunidad estudiantil y felicitó a los organizadores de la carrera por la labor de altruista.

En la carrera se podrá participar en las categorías juvenil, libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus en ambas ramas y podrán realizarlas en las instalaciones del ITSP o a través de la página electrónica www.dashport.run con un costo de $220.00 pesos para el público en general y $170.00 para estudiantes.