Tras un partido tedioso, parejo y un despliegue físico imponente de parte de los dos equipos, Croacia tuvo que vencer a Japón en la tanda de penales para avanzar a la siguiente fase.

La novedad la traía Japón con su mera presencia al clasificar en primer lugar de su grupo, relegar a España al segundo puesto y eliminar a Alemania, y enfrente tenían a Croacia que querían consolidar el juego que mostraron y que los llevo a tomar el subcampeonato de la edición anterior en Rusia en el año 2018.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo será el atleta mejor pagado en toda la historia del deporte

Partido parejo

Los dos equipos comenzaron a desplegar su futbol de la manera que podían, y los asiáticos lo hicieron de la mano del fuelle físico que han trabajado. Usando el contragolpe como su arma más mortífera lograron dar sustos de importancia al portero croata.

Hasta que en el minuto 43 Daizen Maeda logró poner el primer gol de los japoneses, gracias a una buena jugada que comenzó en la banda derecha con un centro que pico el mediocampista.

El empate llegó gracias a Ivan Perišić con un cabezazo imponente que tomó completamente desprevenido al arquero jampones Gonda, realmente una pintura de gol que debe estar entre los mejores de la competencia.

Alargue y penales

Posteriormente decidieron no hacerse más daño, o el embate físico comenzó a hacerles mella. Ya que realmente se veía un cansancio en ellos el público no paro de agradecer en porras de aliento para sus deportistas.

Finalmente la tanda de penales de definió en favor a los croatas debido a la pobre ejecución de los japoneses en 3 de sus tiros, ya que le dieron la oportunidad al portero europeo de vestirse de héroe y salir en hombros del estadio Al Janoub.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán