Las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América, los dos equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, ambos jugarán hoy como visitantes en el debut del torneo Clausura 2018 en el que han apostado a ser protagonistas.

Todavía con la resaca por el fichaje del francés Jérémy Ménez, confirmada anteayer, las Águilas del entrenador Miguel Herrera irán a la casa de los Gallos de Querétaro para un partido atractivo ante los locales, que están amenazados con el descenso, necesitan sumar puntos y saldrán a ganar.

“Querétaro ha armado un buen plantel, tiene problemas porcentuales y debe sacar puntos por todos lados para abandonar la parte de atrás. Tienen gente importante y será un partido difícil”, reconoció Herrera al referirse al duelo.

El conjunto americanista fue eliminado por Tigres en la semifinal del pasado Apertura y ahora se han planteado el objetivo de sumar su decimotercer título para irse delante de su rival más enconado, las Chivas de llegar a ganar el Clausura 2017 llegaron a 12 cetros.

Después de su título, las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda vivieron un segundo semestre del año pasado para el olvido al quedarse decimoterceras y quedaron fuera de la liguilla de los ocho mejores.

El conjunto rojiblanco asume el Clausura con sed de revancha y hoy tratará de sumar tres unidades en su primera aparición, en el estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos de Toluca, que en la pasada temporada incumplieron su sueño de ganar un cetro en el año de su centenario y esperan resarcirse de esa desilusión con un buen desempeño en el campeonato actual.

Será un duelo atractivo porque los dos cuadros son de los más ganadores de la liga local y tienen figuras capaces de marcar diferencia en el ataque.

Por su parte, Santos Laguna recibirá a los Lobos BUAP en el último encuentro del fin de semana en un partido entre dos cuadros excluidos de la liguilla del pasado Apertura.

Rafael Puente, técnico de los Lobos, confirmó que su equipo arriesgará como hizo el año pasado, lo cual garantizará un buen espectáculo ante el Santos que en casa está obligado a ser ofensivo.

La jornada comenzó el viernes cuando el Puebla venció 2-1 al campeón Tigres y el León se impuso 1-2 al Atlas.

El Clausura transcurrirá con una fase regular de 17 jornadas que se jugarán hasta el 29 de abril con el formato todos contra todos, que determinará los ocho clasificados a la liguilla, fase decisiva del campeonato.