El momento esperado para los mexicanos en la Inauguración de los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 era sin duda ver al contingente tri color desfilar por el estadio Olímpico de Tokio.

En el número 183 de los 204 participantes de este magno evento desfilaron los mexicanos con mucho entusiasmo, portando trajes de gala en colores azul oscuro y detalles en bordados oaxaqueños.

La delegación mexicana estuvo encabezada por la golfista Gabriela López y el clavadista yucateco Rommel Pacheco.

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1418563240699654144?s=20

Es la cuarta ocasión que el clavadista Rommel Pacheco participa en los Juegos Olímpicos.

Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El acto inaugural se realizó en el estadio olímpico de Tokio, escenario principal de los juegos de 1964 y remodelado para esta ocasión.

Una danza hecha con hilos rojos, que simbolizan el tejido de los músculos de los atletas —fundamentales para lograr sus esfuerzos— llenó el campo del estadio.

Tras esto fueron presentados el emperador Naruhito y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Ambos le dieron paso a la bandera de Japón, que fue llevada por varias glorias del deporte olímpico.

La bandera fue izada mientras la famosa cantante japonesa Misia entonaba el himno nacional.

La ceremonia continuó con un homenaje a los fallecidos por la pandemia del covid-19, por los cuales se hizo un minuto de silencio.

La larga historia de Japón se hizo también presente en la inaguración y una serie de danzas y bailes de tap mostraron cómo el país anfitrión se formó y llegó a tener la riqueza cultural que se le conoce.

Y llegó uno de los momentos más emocionantes: el ingreso de las delegaciones. Comenzando con Grecia, como es tradicional y finalizando Japón, el equipo anfitrión.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán