lunes, agosto 15, 2022

Deportivo Dzan repite en el trono de la Liga de Primera Fuerza Estatal

Un partido, un desenlace como pocos se han vivido. Y Deportivo Dzan sigue reinando en la Liga de Primera Fuerza Estatal.

En una tarde tensa, con la cancha en un verdadero potrero por la lluvia, Dzan sacó mejor provecho de todas las condiciones para vencer 2-1 a los Halcones de la SSP y proclamarse bicampeón del máximo circuito estatal.

También te puede interesar: Lleno total para ver a las Amazonas de Yaxunah en Oxkutzcab

Detalles del encuentro

Tan tenso todo. La lluvia que cayó previo al juego hizo más complicada la situación, retrasando el inicio una hora, pero jugándose el duelo en una cancha que redujo la intensidad.

Y tan belicoso igual, que el fanatismo estaba ganando la partida en el momento más importante, con gritos, insultos y ofensas de todo tipo a quien se les ocurriera a los aficionados.

Llegaron al extremo de corear el grito homofóbico que puso en jaque al fútbol mexicano y el árbitro Jair Villanueva, atinadamente, paró dos veces el partido.

Goles de Jonathan Moo y Raymundo Trejo adelantaron al Deportivo en el marcador en la segunda parte y los Halcones, con diez elementos, se acercaron con tanto de Óscar Santana para hacer más dramático el final, con acciones de gol en ambos marcos, pero uno pudo sentenciar y no lo hizo, y el otro pudo empatar y tampoco lo logró.

El presidente de la Liga, Andrés Ojeda Espinosa, entregó los trofeos a los dos equipos, mientras unos gritaban eufóricos, prácticamente con todo Dzan en el “Iches Burgos”, y otros lloraban por ahogarse otra vez en la orilla.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

ALCHILE Síguenos en Google News

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD