jueves, marzo 25, 2021

Podrían abrir el parque Kulkulcán para la temporada 2021

Diversas instituciones en conjunto revisan la posibilidad de que si el semáforo lo permite, el parque Kukulcán Álamo sea abierto

En una revisión conjunta, la Secretaría de Salud de Yucatán, así como la Secretaría de Planeacón y el Instituto del deporte, acompañados de los Leones de Yucatán revisaron el parque Kukulcán Álamo; para planear protocolos para los aficionados en la temporada 2021.

Claramente expresaron que si para entonces el semáforo epidemiológico lo permite, estaría permitido el acceso a los fanáticos del Rey de los Deportes; así que inspeccionaron todas las instalaciones para llevar a cabo la estrategia que se aplicaría para los juegos de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Se inspeccionaron desde las entradas; las zonas de operación, las butacas, los baños, los palcos e incluso la zona de venta de alimentos y snaks del parque casa de los Leones de Yucatán. Estuvieron presentes Alejandro Orozco García, gerente general del club melenudo; Mauro Mendiburu Arjona, jefe del departamento de Promoción a la Salud.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte; Karen Utrera Prieto, jefa del despacho de la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado, e Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán.

el parque
Imagen de archivo, Leones contra Pericos

Supervisión de áreas a utilizar por le público

La intención principal fue que las dependencias de salud, planeación, y deportivas conozcan las áreas a utilizar por el público, y den su visto bueno a las ubicaciones de los túneles sanitizantes, gel antibacterial, señalética; y todos los protocolos de salud a seguir, para brindarle a los aficionados las mejores condiciones sanitarias; para presenciar los juegos de una manera segura, apegándose a las medidas anunciadas en el Plan Diamante de la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego del recorrido se acordó que la entrada de los aficionados al Parque Kukulcán en el mes de mayo o junio; dependerá del semáforo epidemiológico en esos días, aunque el equipo podrá comenzar a trabajar en la promoción de los juegos con sus aficionados; estando conscientes de que aún no hay autorización oficial para que el público asista en la temporada 2021 y que podría revertirse de acuerdo a los avances de la vacunación en la entidad.

De igual manera, la directiva selvática y las autoridades de salud acordaron que para los juegos de exhibición de la pretemporada no habrá asistencia de público al parque de pelota; aunque sí los encuentros estarían disponibles en plataformas digitales y medios de comunicación para que todos puedan seguir al equipo, los jugadores y nuevas contrataciones.

Finalmente se determinó volver a reunirse más adelante para conocer los avances en el semáforo epidemiológico; lo que permitirá tomar una decisión ya más cerca del arranque de la campaña.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad