lunes, agosto 15, 2022

El ”Famosito” Pech va por cetro en su debut

El peleador yucateco va por el cetro de peso supergallo para abrirse nuevas puertas

Alexis “Famosito” Pech debutará este sábado en Ciudad de México y su estreno será para disputar el cetro de peso supergallo de la Asociación de Boxeo de Norteamérica (NABF), enfrentándose al capitalino Juan Martínez.

El peleador yucateco no quiere ir a su primera pelea solamente a cumplir. El “Famosito” pretende que su debut en cuadriláteros fuera de casa le catapulte a las clasificaciones internacionales.

“Hemos esperado con ansias una oportunidad así y no vamos a decepcionar. La preparación ha sido intensa, estamos listos para subir al ring”, dijo el boxeador, también estudiante de la carrera de Derecho y, desde niño, de oficio panadero.

Con récord de 10-2, Pech peleó por última vez el 15 de septiembre de 2021 ante Víctor “Vago” Durán, a quien noqueó. Y aunque no ha tenido oportunidad de cruzar guantes de manera formal, no ha dejado de entrenar, a las órdenes de René Medina.

Para esta pelea del sábado, Alexis se topará con un rival al que solo conoce por su apodo “El Elegante” y su récord (8-1, con 5 nocauts). “A la hora seremos dos en el ring, y vamos a tratar de imponer nuestro estilo”, confió el barretero del rumbo de San Sebastián.

Te podría interesar: Otro yucateco se va al América; firmó dos años con las Águilas

Primera pelea a diez asaltos

Para Pech también será su primera pelea a diez asaltos, como marcan los reglamentos de peleas titulares.

“Hay muchas cosas en juego en esta pelea, el debut, el título en juego, ir a diez raunds. Y para mí es una oportunidad que no debo dejar de pasar. Si ganamos, nos van a clasificar en las listas internacionales. Por ello vamos a ir con todo”, expresó el peleador, durante su última sesión de entrenamiento, en el gimnasio Armor Box.

Igual anda ilusionado porque en septiembre arrancará el penúltimo semestre de la licenciatura en Derecho que cursa en el CEUM. “Tengo muchas motivaciones en la vida. Crecer como peleador, terminar la carrera de abogado”.

Da CLICK AQUÍ  y síguenos en Google News

ALCHILE Síguenos en Google News

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD