arriba, el equipo Diablos de Homún. Abajo, Enrique Cervantes e Iván Castro

Los Lobos de Kantunil vencieron en casa a los Diablos de Tekantó, 16-5, apoyado en el buen pitcheo de Wílliam Espinosa (siete rollos) y Carmelo Franco, en la jornada del domingo pasado de la Zona Centro de la Liga Mayor Zamná de segunda fuerza, informó Arrobadeportes.

Emmanuel Escalante fue el derrotado.

Los mejores con el basto fueron los lobos Emiliano Salgado de 6-3, Josué Sosa de 5-4, Carlos Vega y Carmelo Franco de 5-2 cada uno, y los pingos Susano Canul de 4-2 y el lanzador Emanuel Escalante de 3-2.

Los Sultanes de Tabi cayeron en su propio feudo por paliza de 24-7 ante los Diablos de Homún. Con semejante apoyo David Arcique no tuvo problemas para apuntarse la victoria. Perdió Roberto Canché.

En una de esas rarezas que sólo el béisbol da, entre dos peloteros batearon 10 incogibles. Se trató de los kisines Iván Castro y Enrique Cervantes, quienes batearon de 5-5 cada uno.

El receptor Enrique Cervantes (izquierda) y el torpedero Iván Castro, de los Diablos de Homún, le dieron dulce a la canica al batear cada uno de 5-5, ante los Sultanes.

Por los Sultanes Juan Balam y Jesús Tzab pegaron dos imparables por barba.

En Libre Unión, el club Arely se impuso 18-6 a los Piratas de Xanabá. La victoria fue para Yair Moo y el revés para René Chel. Por los del patio destacaron con el madero Rosendo Mukul de 6-3, Manuel Ucán y Ángel Carrillo de 5-3 cada uno y Crisanto Herrera de 5-2. Por los Piratas brillaron Martin Mendoza de 5-2 y Joel Leal y Manuel Pacheco, de 4-2 por piocha.

En la “guerra civil izamaleña”, los Gigantes derrotaron a las Estrellas 8-3, con la serpentina combinada del ganador Óscar Coronado y Felipe Bolívar. El descalabro fue para Rodrigo Cabrera. A la ofensiva destacaron los grandulones Antonio Coral y Francisco Marin de 5-2 cada uno y David Coral de 4-2. Por las Estrellas, Bryant Contreras se fue de 4-2 y Alex Montalvo destacó con un tribey.

En Holcá, la selección local superó en emocionante encuentro a los Potros de Quintana Roo Pueblo, 5-3, apoyada en el brazo de Luis Cortés. Mario Abán sufrió el descalabro. Por los ganadores Raymundo Gómez se fue de 4-2 y Juan Palomo sonó un triplete, lo mismo que el potro Johnny Borges.

Los Mayas de Tunkás fueron a Xocchel y les aguaron la fiesta al Club Minerva, al vencerlo 17-14 en una feria de trancazos un Triple.

Por Tunkás destacaron con el tolete Joel Torres de 4-2 y Alfredo Pantí de 3-2; por Xocchel, Julián Gamboa de 5-2 y Ascary Manzanero de 4-2. El triunfo fue al sabucán de Facundo Caamal. Perdió Mario Flores.

En San Antonio Chuc, la selección local sucumbió 14-11 ante los Carpinteros de Citilcum. Ganó Manuel Eb con relevo de Herry Caamal. Perdió Tirso Herrera.

Como buenos carpinteros destacaron con el madero Antonio Pech y Jerry Chan de 5-3 ambos, Gualberto Esquivel y Kénedy Chan de 4-2 cada uno. Por los vencidos brillaron Jonathan Tuz de 5-4, Jesús Eb de 5-3 y Jesús Tamay de 5-2.

Con pitcheo combinado del ganador Roberto Góngora y Eluterio Bolívar, los Novatos superaron 15-10 a los Azulejos de Sudzal, en Quintana Roo Pueblo. Guillermo Russell salió con la derrota a cuestas.

Por los Novatos destacaron con la majagua Carlos Barrera y Raul Chan de 5-3 cada uno, y Jorge Canché, de 4-3. Por Sudzal, Issac Rejón le sonó de 5-2 a doña blanca y Víctor Pech y Jesús Gala, de 4-2 ambos.