Futbolista rechaza contrato por ir a la guerra con su país

Pudo más su patriotismo que su carrera como futbolista .

El futbolista armenio Varazdat Haroyan decidió retirarse de las cancha para enlistarse en el ejercito e ir a la guerra a defender a su país.

Te puede interesar: Henry Martín se queda en el Tri, El ‘Chicharito’ no

Ante esta situación la carrera del capitán de la Selección de Armenia ha dado un cambio inesperado, ya que a diferencia de la mayoría de los futbolistas que a los 28 años se encuentran en la cumbre de su carrera; Haroyan no olvidó su responsabilidad social y prefirió luchar por su pais.

Cabe recordar que la relación entre Armenia y Azerbaiyán volvió a agudizarse recientemente en un conflicto armado en el que ya murieron decenas de soldados y civiles en la región de Nagorno Karabaj.

El conflicto entre ambos países es uno de los más antiguos del mundo, y ha tenido varios momentos muy tensos en los ochentas y noventas, hasta que se firmó un acuerdo de paz en 1994.

Varazdat Haroyan jugaba en el Ural de la Premier League Rusa y luego de tres temporadas consiguió un contrato con el Larissa en Grecia.

Sin embargo días antes de firmar, le comunicó al club que ya no podría incorporarse al club debido a que se uniría al conflicto armado de su país.

Te puede interesar: ¡Salvó a una mujer! Le atribuyen ‘milagro’ a un futbolista

Su posición es la de defensa y ha jugado un total de 243 juegos a nivel de clubes; 51 con su selección con la que ha anotado dos goles.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!