Hay “Piojo” para rato

la renovación del contrato de Miguel Herrera es un hecho

Habrá Miguel Herrera para rato en América, dicen. La renovación del entrenador de las Aguiluchas ya está acordada, por lo que es cuestión de tiempo pa´ que se oficialice la permanencia del “Piojo”.

Los altos mandos de las Águilas determinaron darle nuevamente el voto de confianza al “Piojo”, aunque en un principio se había manejado que esto sólo se daría si Herrera conseguía el título del Clausura 2020 y obtenía el pase al Mundial de Clubes.

Sin embargo, la continuidad del DT luce inminente, por los títulos que ha levantado en su segunda etapa en el Nido, además de que el América ha vuelto a ser ese equipo protagonista en Liguillas, que le compite a Tigres y Rayados.

Durante las últimas semanas el técnico chismeó en repetidas ocasiones que no le preocupaba el tema de su renovación, ya que prefería enfocarse en el ámbito deportivo, además de que le restaba un semestre para poder conversar eso con los dirigentes.

“Vamos a esperar a que el equipo se complete, Santiago (Baños) tiene mucha tarea con traer al jugador que necesitamos. Después de eso va a haber tiempo, ya nos lo dijo el dueño del equipo y el presidente que nos vamos a sentar a renovar. Tampoco es que me vuelva loco, hay tiempo, me quedan seis meses de contrato, no es que ya se me acabara el contrato.

“Estoy contento, a gusto y con la idea de dar los resultados para que este proyecto pueda seguir caminando, ya son seis torneos seguidos y esperemos que sean como el Tuca (Ferretti) que lleva 20. Los resultados mandan”, dijo Herrera hace algunos días.

Durante su segunda gestión en el banquillo de los azulcremas, el “Piojo” ha logrado tres títulos: uno de Liga, uno de Copa y un Campeón de Campeones, en donde su próximo objetivo será sumar la Concachampions, torneo que le daría el boleto al Mundial de Clubes.

Ése es el gran pendiente del “Piojo” con la escuadra emplumada, pues no ha sido capaz de ganar el máximo certamen de clubes de la región.