Jugadores y cuerpo técnico de la Universidad Marista, con el trofeo que recibieron ayer tras coronarse en la Liga Instruccional Nuevos Valores

Una institución educativa considerada cien por ciento futbolera, celebra desde ayer su primera corona en un torneo oficial de béisbol.

La Universidad Marista, que ha ido consolidándose poco a poco en el rey de los deportes, se proclamó monarca de la Liga Instruccional Nuevos Valores, al vencer ayer 8-2 a los Huracanes, en el campo de Cordemex.

Los maristas se llevaron la serie final en una barrida de dos encuentros.

Los monarcas son dirigidos por Luis Navarro, exlanzador de la Liga Mexicana, y César Caamal, quien también vio acción en el profesionalismo como receptor (Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca).

Jorge Rosado fue el abridor de los maristas y lo relevó Rodrigo Sánchez, el ganador. Wílliam Espinosa cerró, ante la algarábía de los maristas en las gradas.

Doblete de Fernando Cruz Ancona remolcó par de carreras para romper un empate 2-2 en la séptima entrada, en la que finalmente se zanjó el hasta entonces cerrado duelo.