miércoles, junio 23, 2021

Muere joven piloto tras fuerte accidente en la pista

Fue el sábado en la pista, cuando en la carrera por la clasificación del Gran Premio de Italia que el joven piloto se accidentó

El joven piloto suizo de Moto3, Jason Dupasquier, sufrió un fuerte accidente el sábado pasado durante una carrera, por la calificación del Gran Premio de Italia. Desgraciadamente este domingo se informó que no sobrevivió.

Fue durante los últimos instantes de la clasificación, Dupasquier se cayó de la moto entre las curvas 9 y 10 del circuito. El apoyo médico se desplazó de forma rápida, y tras cuarenta minutos atendiéndolo en el lugar, fue llevado en helicóptero a un centro hospitalario.

Te podría interesar VIDEO: Ladrón ataca a balazos a un niño y dos mujeres en un restaurante

Fue trasladado en helicóptero al hospital

Fue atendido en el sitio durante 40 minutos

Según las imágenes de televisión tras la caída y las declaraciones de los otros pilotos implicados, el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba, fue tocado por al menos una moto, antes de caer sobre la pista.

El piloto de 19 años de edad, quedó “politraumatizado y en estado grave” pero “estable” fue trasladado en helicóptero médico al centro de traumatología del hospital Careggi. Durante la noche del sábado, fue sometido a una cirugía torácica por una lesión vascular.

Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital (Careggi, de Florencia) anunció que desgraciadamente Dupasquier ha fallecido”, precisó.

Jason Dupasquier era hijo del piloto de motocross y Supermotard Philippe Dupasquier. Tras sus inicios en Supermotard se centró en las pruebas de velocidad en circuito, pasando por todos los escalones, pese a que una grave lesión en el fémur izquierdo le privó de la temporada de 2018.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad