martes, octubre 26, 2021

Joven yucateca, es campeona en el mundial juvenil de Karate en Rumania

Para viajar a Rumania, Airam tuvo que vender playeras a 150 pesos para recaudar fondos y representar a México en este Mundial de Karate

Tuvo que vender playeras para juntar recursos y costear su viaje, ante la falta de apoyo oficial, pero la yucateca Airam Villanueva Kuh demostró que es una campeona en karate.

En la novena edición del Campeonato Mundial Juvenil de Karate (18-21 años) de la WUKF (World Union of Karate-Do Federations), celebrada en Cluj-Napoca, Rumania, obtuvo el primer lugar de la competencia en la modalidad de kata shotokan.

Airam, es campeona mundial de karate

Airam se convirtió en campeona mundial tras superar a las francesas Ana María

Gheorghe y Sabina Rotariu, quienes finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Se ubicó en los primeros lugares

Airam Villanueva obtuvo su clasificación a la justa mundialista al ubicarse en los primeros lugares del selectivo nacional, efectuado en julio pasado.

Ahora, la artemarcialista retornará a Yucatán para continuar con sus entrenamientos de cara a un evento universitario presencial en Oaxtepec, Morelos, donde representará a la Universidad Marista.

Esto hizo para viajar a Rumania

Para viajar a Rumania, Airam tuvo que vender playeras a 150 pesos para recaudar fondos y representar a México en este Mundial de Karate.

Joven yucateca, es campeona en el mundial juvenil de Karate en Rumania

Te puede interesar: Chavita de Izamal, gana el certamen Mini Universo 2021 en Colombia

El pasado 4 de julio, la joven compitió en el selectivo nacional de Karate Do y ganó la clasificación al Mundial con dos primeros lugares.

En ese entonces, pedía el apoyo de los yucatecos para “realizar este sueño y meta que espero lograr cumplir”.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad