viernes, enero 15, 2021

De nueva cuenta los Juegos Olímpicos de Tokio podrían suspenderse

Los Juegos Olímpicos podrían aplazarse una vez debido a los rebrotes y al crecimiento de los casos de coronavirus en Tokio y el resto del mundo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio una vez más podrían ser suspendidos y no llevarse a cabo en el verano de 2021.

Esto lo dio a conocer Taro Kono, ministro de Reforma Administrativa y Regulatoria de Japón, quien expresó que el país nipón tendrá que prepararse ante una nueva escalda en los casos de coronavirus.

Te puede interesar ‘Perro’ Bermúdez ya fue vacunado contra el coronabicho

Y es que ante el rebrote en algunos países y el surgimiento de nuevas cepas del virus en el mundo, la situación se complica; de igual forma Kono recalcó que la pandemia ha registrado niveles récord de infecciones en Japón, lo que podría complicar las cosas en un futuro cercano.

En ese sentido el gobierno Japonés expandió su estado de emergencia mucho más allá de la región de Tokio; asimismo las nuevas infecciones por coronavirus en la capital superaron las mil 500 este jueves.

También, los ánimos por la máxima justa deportiva se han enfriado en el país asiático, pues el 77% de personas encuestadas; expresaron que las olimpiadas deberían cancelarse o posponerse de nueva cuentas.

Sin embargo la cancelación de los juegos Olímpicos no recae absolutamente en las autoridades japonesas; puesto que es una decisión que deberá tomar el Comité Olímpico Internacional (COI).

Te puede interesar Peste inunda el mercado de Izamal, locatarios ya no la soportan

Al respecto, Taro Kono subrayó que es consciente de que el Comité Olímpico debe de estar planeando un Plan B y hasta un Plan C, ante el panorama actual.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad