jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Los inminentes cambios que tendrán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se podrían posponer hasta 2021, podrían terminar con el sueño de algunos jugadores de la Selección que se encuentran en el límite de edad y que el próximo año ya no cumplirían con el Reglamento que exige un equipo Sub-23.

Por el momento son inciertas las medidas que tomaría el Comité Olímpico Internacional (COI) y por lo mismo los criterios de elegibilidad.

De la convocatoria de 20 jugadores que dio a conocer el entrenador Jaime Lozano el 10 de marzo para disputar el Preolímpico que se suspendió, 11 ya no podrían defender la camiseta del Tricolor.

Los americanistas Sebastián Córdova y Jorge Sánchez, así como Uriel Antuna (Chivas), Alexis Vega (Chivas), César Montes (Rayados), Alan Mozo (Pumas), Jesús Godínez (Chivas) y Erick Aguirre (Pachuca) así como los porteros Sebastián Jurado (Cruz Azul), Luis Malagón (Morelia) y José Hernández (Atlas) son los futbolistas que se perderían la oportunidad de estar en una justa olímpica.

El resto llegaría sin ningún problema ya que estarían dentro del rango de edad que pone la FIFA para este torneo.

En caso de que el COI mantenga el mismo criterio y la restricción Sub-23, la regla indicaría que los elegibles serían los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1998.

Joaquín Esquivel (FC Juárez), Jesús Angulo (Atlas), Fernando Beltrán (Chivas), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Johan Vásquez (Pumas) y Gerardo Arteaga (Santos) cumplirían con el requisito porque nacieron en 1998, mientras que Gilberto Sepúlveda (Chivas) y José Juan Macías (Chivas) tendrían menos problema porque son de 1999, además de Marcel Ruiz (Querétaro), quien nació en el 2000.