La Liga MX da su postura sobre el polémico caso de Cruz Azul

La Liga MX ofreció su postura sobre la polémica situación que atraviesa la Cooperativa Cruz Azul, luego de que se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, congeló las cuentas de Guillermo Billy Álvarez, José Alfredo y Víctor Garcés.

Y es que los directivos son acusados de lavado de dinero y delincuencia organizada; sin embargo, la Liga MX aseguró que, hasta el momento, no han recibido ninguna notificación de la presunta investigación, aunque le darán seguimiento a la situación.

La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera.

La Liga MX da su postura sobre el polémico caso de Cruz Azul

Te puede interesar: Cruz Azul corre riesgo de ser desafiliado del fútbol mexicano

Para la Presidencia de la LIGA MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental.

La Presidencia se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la LIGA MX y de sus integrantes.

La Presidencia de la LIGA MX, como ha demostrado y ha sido de conocimiento público, reitera su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales.

Pese a que la problemática legal es con los directivos, también perjudica al equipo de futbol, el cual podría ser desafiliado, si es que el resultado final de la investigación, encuentra culpables a los acusados, pues así lo marca el Reglamento de Afiliciación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).