domingo, octubre 24, 2021

Leones de Yucatán van por el tercer triunfo en el Kukulcán

Los Leones de Yucatán tendrán aforo de 40 por ciento, más los palcos, que harán una asistencia de poco más de seis mil personas, diferente a los más de 15 mil que apoyaron a los Toros en el Chevron.

Varios de los periodistas “externos” que cubrieron en Tijuana los primeros dos juegos de la Serie del Rey se quedaron perplejos viendo a los Leones de Yucatán jugar casi por nota para ganar ambos duelos. Así lo hicieron cuando las fieras enfrentaron a los Diablos Rojos. Dieron como favoritos a los escarlatas y la historia final ya se conoce.

Los Leones de Yucatán van por el triunfo

Contra los Toros, que fueron el tercer mejor equipo de la campaña 2021 de la Liga Mexicana, pensaron igual. Y hoy los bureles saltarán al diamante del Parque Kukulcán con la necesidad imperiosa de, al menos, ganar dos partidos para poder hacer que la batalla por el campeonato regrese a su casa, distante a cuatro mil kilómetros.

Jake Thompson, un derecho gringo que llegó para una semana (la ausencia de Radhamés Liz para ir al Preolímpico) subirá a la loma para abrir el Juego 3, llevando como rival a Teddy Stankiewickz, uno de varios peloteros de doble nacionalidad que aparecen en el róster de los Toros.

Te puede interesar: Leones de Yucatán vencen 7 – 1 a los Toros de Tijuana

No será un partido fácil

Nada fácil para los Toros, aunque tampoco será una labor sencilla para los reyes de la selva. Tijuana fue el mejor de la Zona Norte en gira, con marca de 22-10, y Yucatán en casa jugó para 19-14.

Pero puede haber diferencias grandes en el estado anímico. Así nos lo dijo en el aeropuerto de Tijuana Óliver Pérez, el hombre récord del pitcheo mexicano en las Grandes Ligas. “Los Leones están jugando muy buena pelota”, dijo el zurdo, cuya carrera se inició precisamente ante sus rivales de ahora en la Serie del Rey.

No se vio el mismo estado en el rostro de los Toros, que fueron abrumados en su ruidoso Estadio Chevron, por dos batazos grandes: los jonrones de Sebastián Valle en el Juego 1, clave en un racimo para ganar, y el grand slam de Yadir Drake en el segundo choque.

Los Leones han jugado bien en casa en toda la postemporada. De forma especial, con reacciones como las que les permitió eliminar a los Diablos con el jonrón de “Pepón” Juárez para coronar la remontada ante Roberto Osuna.

Aforo del 40%

Los Leones tendrán aforo de 40 por ciento, más los palcos, que harán una asistencia de poco más de seis mil personas, diferente a los más de 15 mil que apoyaron a los Toros en el Chevron.

“El apoyo del público será fundamental. Estos aficionados nos han cobijado todo este año difícil y reanudar la Serie del Rey con ellos nos será gratificante”, dijo Liz antes de abordar su vuelo a Mérida.

Por ello la importancia del Juego 3. Puede marcar la diferencia en la Serie del Rey.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad