champeions orejona
champeions orejona

Después de dos partidos de semifinales dignos de la liga de futbol mas competitiva del mundo, tenemos lista la final de la UEFA Champions League. De un lado tenemos al Liverpool que dejó fuera al Villareal, y hoy, se clasificó de una manera excelsa el Real Madrid dirigido por Carlo Ancelotti.

El escenario esta listo, claro con controversia previa, ya que hubieron unos cambios en la sede por el ambiente político que se vive en Europa. Sin embargo dentro de lo deportivo ya esta todo cubierto, el Liverpool de Jürgen Klopp y el Real Madrid de Carlo Ancelotti se enfrentarán en la final de la UEFA Champions League.

Originalmente el partido se iba a desarrollar en San Petersburgo, en el Estadio Krestovski, sin embargo por la invasión rusa a Ucrania se cambio al Stade de Saint Denis en Francia. Se celebrará el día 28 de mayo, en punto de las 14:00 horas horario de la CDMX.

También te puede interesar: Cristiano regresaría al Madrid por su última Champions

¿Cómo se desarrollaron la semifinales?

El partido que puso al Liverpool en la final fue uno totalmente cardiaco, ya que el encuentro lo comenzó perdiendo 2-0 en la primera parte, y daría la vuelta al marcador en la segunda 2-3.

El entrenador alemán confesó lo que les dijo en el vestidor a sus jugadores:

“Al descanso les he dicho que debían mejorar. Buscamos encontrar una situación del partido en la que han hecho lo que queríamos. Pero el Villarreal nos ha impresionado, no hemos encontrado continuidad. Le he dicho que nos teníamos que mover más, que se movieran para causar problemas. Lo hemos hecho”

Así fue como los de Liverpool están en una final más, y tratarán de eliminar el recuerdo de esa triste final en la que por una terrible actuación del portero alemán Loris Karius el Madrid se llevó la orejona.

El Madrid tuvo una tarde emocionante en el Santiago Bernabéu al remontar la ventaja que tenía el Manchester City dirigido por Pep Guardiola. Tuvieron que irse al alargue para anotar un marcador de 3 por 1, goles anotados por Rodrygo y Karim Benzema.

Guardiola declaró después del partido:

Sí [se siente cruel]. Estuvimos cerca pero al final no pudimos alcanzarlo. En la primera mitad no estuvimos lo suficientemente bien pero sufrimos mucho. Después de marcar fuimos mejores, encontramos nuestro ritmo y los jugadores estaban cómodos.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán