El Liverpool salió campeón de la Premier League luego de 30 años de sequía. El equipo se coronó sin jugar debido a que su perseguidor más cercano en la tabla, el Manchester City, perdió este jueves contra el Chelsea.

Los ‘Reds’ llegaron a 19 nueve títulos de liga, además de ser los actuales campeones de la “Champions League”, torneo que han conquistado 6 veces.

La temporada del equipo fue espectacular, en 31 jornadas consiguieron 28 victorias y solo una derrota, con 2 empates.

En el último partido disputado, los dirigidos por Jürgen Klopp, vencieron al Crystal Palace por 4-0 y quedaron a la espera de lo que pudiera hacer el Manchester City.

Te puede interesar: Regresa el fútbol mexicano con la ‘Copa por México’

Sin embargo, el título ya era un mero “tramite” por que su perseguidor más cercano, los “Citizens”, estaban por debajo 23 puntos; por lo que esta derrota contra el Chelsea selló el título para “los que nunca caminan solos”, como reza el popular cántico de su afición.

Cabe mencionar que durante el último título del Liverpool, el torneo ingles aún no se jugaba bajo el formato de Premiere League; de igual forma con este “trofeo” se pone a uno del Manchester United, el más ganador de las liga inglesa (20 títulos).

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!