viernes, diciembre 3, 2021

Los tiernos de Osorio terminan en la posición 16

La selección mexicana cerró el 2017 en el sitio 16 del ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en el cual el campeón del mundo, Alemania, se mantiene en el primer puesto.

Sin embargo, cabe destacar que se terminó la eliminatoria mundialista como líder y además se quedó en cuarto lugar de la Copa Confederaciones.

Después de su gira por Europa, donde se enfrentó a Bélgica y logró un empate 3-3, para después encarar a Polonia y ganar 1-0, el cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio acumuló 1,032 puntos, que le permitió mantenerse en el lugar 16 y ser el mejor representativo de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), seguido de Estados Unidos, que no clasificó al Mundial, pero ocupó la posición 24 y sumó 867 unidades.

El tercer lugar de la zona es para Costa Rica, que se ubicó en el puesto 26, con 850 puntos.

Por otra parte, el representativo teutón sigue como el mejor equipo de todo el mundo, con 1,602 unidades; seguido por Brasil, con 1,483 y la tercera casilla le pertenece a Portugal, con 1,358 puntos.

A ellos los sigue el representativo de Argentina, en cuarto sitio, con 1,348; mientras que el quinto es para Bélgica, que acumuló 1,325 unidades, siendo así los cinco mejores.

Chile, que no se clasificó a la Copa del Mundo Rusia 2018, está en el décimo escalón, seguido por Perú, que será uno de los representantes de la Conmebol en la justa mundialista.

 

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD