La revancha llegó para México, 53 años después en los olímpicos

La selección olímpica de México, consiguió esta madrugada la segunda presea en fútbol varonil en la historia de los Juegos Olímpicos.

Con goles de Sebastían Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega, México ganó en el estadio de Saitama, obteniendo el bronce en Tokio 2020. Es la segunda medalla para el trí, tras conquistar el oro en Londres 2012.

Sebastián Córdova abrió el marcador del partido con un gol de penalti y luego un par de goles de Johan Vasquez y Alexis Vega.

Japón intentó reaccionar y recién logró descontar en los últimos minutos. El golazo de Kaoru Mitoma a los 77′ le dio esperanzas al conjunto asiático, pero finalmente no logró igualar el partido.

La revancha

El seleccionador mexicano, Jaime Lozano, se cobró de paso una revancha familiar personal. Hace 53 años su padre perdió en el estadio Azteca ante Japón el partido por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de 1968 y en esta ocasión su hijo consiguió que la selección se cobrara la deuda pendiente con la historia

Premiación en Tokio 2020

El trí olímpico se colgará la medalla de bronce hasta el sábado 7 de agosto, en Yokohama, una vez que culmine la final entre Brasil y España

El juego entre Brasil y España está programado para las 6:30 am

Te podría interesar: Rommel Pacheco, sin medalla y en llanto, se retira de los clavados

México suma su cuarta medalla

Esta medalla olímpica, es la cuarta de bronce que recibe México en Tokio 2020, donde además se contabiliza 7 cuartos lugares.

Los otros tres bronce de México fueron obtenidos por Aremi Fuentes en los 76 kilogramos de la halterofilia femenina, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados; y Alejandra Valencia y Luis Alvarez en tiro con arco.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán