Rafa Castañeda, se encontraba en una lucha que era su turno al bate más difícil en toda su carrera, en toda su vida. El cáncer que padecía, el ex jugador y coach de los Leones de Yucatán perdió la batalla

Rafael Castañeda conocido por su papel en los Leones de Yucatán, a principios del mes de Mayo, en entrevista, comentó sobre sus esfuerzos y los de su familia; todos unidos en contra de la enfermedad.

Por desgracia y a la edad de 52 años, perdió la batalla este martes. Conocido como “Chivigón” en el medio deportivo, siempre querido y respetado por sus compañeros.

Su hermano Héctor, “Tetos”; es coach de avanzada de los melenudos de Yucatán, último equipo para el que Rafael trabajó, antes de ser despedido y caer severamente enfermo por una situación de cáncer.

Un auténtico trotamundos en la LMB, Rafael jugó en nueve equipos distintos en la Liga Mexicana de Béisbol (verano), en una carrera que comenzó en 1990 con los Tigres de México.

Chivigón

Con los Leones estuvo como pelotero en parte de la campaña del año 2000 y como couch llegó en el equipo de trabajo con que Luis Carlos Rivera abrió el rol 2019; pero fue despedido de manera inesperada en el mal arranque del equipo.

Le contactamos a inicios de mayo, al salir bien librado de la última fase de quimioterapia. Sensato, dijo que iniciaba “una nueva forma de vida”, pero consciente de lo difícil que era sobrevivir de un padecimiento así.

El deporte yucateco se encuentra de luto, tras la pérdida del querido “Chivigón”.

Te puede interesar El campo más antiguo de béisbol está en Yucatán

Síguenos en ¡Al Chile! Facebook