le negaron atención médica
Este es el auto en el que iba el boxeador cuando lo balearon

La joven promesa del boxeo mexicano falleció este jueves a los 24 años de edad, tras se baleado; le negaron la atención médica en el IMSS

La joven promesa del boxeo mexicano José ‘Gallito’ Quirino Jr. (20-3-3) falleció este jueves a los 24 años de edad tras ser baleado en Tijuana Baja California. Aunque fue trasladado el IMSS, le negaron la atención médica.

Se trata del hijo del excampeón mundial en peso Súper Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), José Gallo Quirino, quien de acuerdo con medios locales fue atacado, en la Colonia Las Torres de la ciudad fronteriza.

Tras la balacera, fue trasladado a la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo se le negó el servicio por no ser afiliado al servicio, por lo que el joven boxeador, falleció minutos después.

Los presuntos homicidas huyeron de la escena del crimen y, hasta el momento se desconocen tanto el paradero, como los motivos del atentado.

Gallito defendiéndose en pleno ring

Condolencias

Erik “Terrible” Morales, quien hizo historia al convertirse en el primer mexicano en conquistar cuatro títulos mundiales en diferentes Divisiones, escribió en su cuenta de Twitter, lamentando la muerte del joven pugilista.

Te podría interesar LigaMX: Aficionados a un paso de poder asistir a los estadios

El Gallito debutó en el boxeo profesional el 21 de julio de 2012 con una victoria ante  Leonardo Reyes.  Tres años más tarde conquistó el campeonato internacional juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división Súper Mosca, tras derrotar por decisión unánime a Ángel Bárcenas.

Entre sus victorias destacan la del 1 de abril de 2017 ante el exmonarca mundial Hernán “Tyson” Márquez. Su última batalla fue el 23 de febrero de 2019 cuando perdió ante Joel Córdova en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, en Tijuana.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook