sábado, noviembre 21, 2020

Muere el medallista olímpico, Ernesto Canto

El 31 de octubre, informó en redes sociales que estaba luchando contra una enfermedad, y el día de hoy, confirmaron su deceso.

Este viernes, el Comité Olímpico Mexicano lamentó en sus redes sociales el fallecimiento a los 61 años del ex marchista Ernesto Canto, campeón en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

“La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de  @ErnestoCantoG, Miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84. Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. QEPD”, publicó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: Niurka en Mérida, presume su nuevo automóvil

¿Quién es Ernesto Canto?

El pasado 18 de octubre, el ícono del deporte nacional cumplió 61 años. El 31 del mismo mes, informó en redes sociales que estaba luchando contra una enfermedad, y el día de hoy, confirmaron su deceso.

Oro para México

Ernesto Canto brilló en la prueba de caminata de 20 kilómetros. Tras bañarse de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984.

El originario de la Ciudad de México escribió su nombre en la historia del país, convirtiéndose en un referente y modelo para las próximas generaciones.

Un año antes de la justa olímpica de 1984Canto conquistó el campeonato mundial, convirtiéndose en el primer mexicano en conseguirlo. En 1981 recibió el Premio Nacional del Deporte. 

Tras retirarse del deporte, el ex marchista se dedicó a negocios propios y a dar conferencias. La pérdida de Ernesto Canto conmocionó al país. Que en paz descanse.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad