medallista Reinaldo Salazar muere
Iridia Salazar, medallista olimpica, lamenta la muerte de su padre

El medallista Reinaldo Salazar, comenzó con los síntomas a principios de junio. Su hija, la también medallista Iridia Salazar compartió la triste noticia, sobre la muerte de su padre y entrenador por COVID-19

El medallista Reinaldo Salazar, destacado taekwondoín mexicano, murió la mañana de este domingo por complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19.

Su hija, la también deportista Iridia Salazar, informó a inicios de junio que su padre estaba delicado de salud al padecer nuevo coronavirus.

El pasado 17 de junio, Reinaldo Salazar fue intubado en condición grave. El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, envió sus condolencias a toda la familia Salazar y a sus seres queridos.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y su titular, Ana Gabriela Guevara, también lamentaron el deceso del deportista.

Reinaldo Salazar fue un destacado taekwondoín, quien ganó la medalla de bronce del campeonato mundial de 1977, y la de plata en 1979. En 2006 se hizo acreedor del Premio Nacional del Deporte. Se dedicó también a entrenar a sus hijos Óscar e Iridia, ambos medallistas olímpicos.

Su hija Iridia, en su instagram, le dedicó un emotivo mensaje justo hoy en el que se festeja en nuestro país el “día del padre”.

Te puede interesar Mueren por Covid-19 entrenador, futbolista y dirigente

El padre de los ganadores de Bronce y Plata en los Juegos de Atenas 2004 era atendido en el hospital montado dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, al que ingresó el pasado 8 de junio tras ser diagnosticado con el SARS-CoV-2, que se complicó con un cuadro de neumonía.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook