martes, enero 25, 2022

Filtran el diseño del balón para el Mundial de Qatar 2022

¡Increíble pero cierto! En redes sociales se ha filtrado el diseño que tendrá el balón para el Mundial de Qatar 2022, es bastante colorido

El Mundial de Qatar 2022 se disputará del próximo 21 de noviembre al 18 de diciembre y los preparativos continúan rumbo a una de las ediciones más peculiares de la historia.

Una de las cosas que generan mayor expectativa en los aficionados previo a una Copa del Mundo son los balones, puesto que sus hermosos diseños pueden ser coleccionables o bien se prestan para lucirse en un partido.

Como buenos ejemplos tenemos al balón ‘Jabulani’ de Sudáfrica 2010 que significa celebración en zulú, aunque también podemos recordar al balón ‘Telstar’ de México 1970, que introdujo al diseño de la pelota 32 piezas entre hexagonos blancos y pentagonos negros, con el fin de que se pudiera apreciar en las transmisiones de televisión.

Te podría interesar: Super Bowl LVI: NFL analiza sedes alternas por el aumento de casos Covid -19

¿Cómo será el balón para el Mundial de Qatar 2022?

El pasado miércoles 12 de enero el sitio Footy Headlines filtró el que sería el balón para el Mundial de Qatar 2022, un diseño colorido y muy llamativo, como el que se hizo para un par de estadios.

La fuente asegura que se trata de un primer vistazo que tendría algunas mejoras, como la actualización del logo de Adidas, pero que en esencia sí representa el diseño y la combinación de colores.

El esférico es blanco, tiene una mezcla de azul, rosa, rojo, amarillo y negro y, según la información de Footy Headlines, se llamaría ‘Rihla’ una palabra árabe que se puede referir a un ‘viaje’ o ‘cuaderno de viaje’.

Lo que se buscaría transmitir con este balón es la sensación de diferentes colores que hay en Doha, capital de Qatar, algo similar al Estadio Education City, un inmueble que cambia de color en función de la posición del sol.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

Con información de:  Heraldo Deportes

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD