qatar mundial 2022

El primer ministro de Qatar declaró que los ojos del mundo estarán no sólo sobre su país, sino sobre todo el mundo árabe. Buscará librarse de estereotipos y controversias.

La logística del Mundial de Qatar 2022 ha sido una de las más polémicas en la historia del fútbol organizado a nivel global. El primer ministro busca erradicar los estereotipos y mostrar al mundo árabe como un punto de encuentro amigable para todas las naciones del mundo.

Corrupción desde su elección

Todo comenzó con el infame “Fifa Gate”, escándalo mediático en el que estuvieron involucrados altos funcionarios de la FIFA, en los que se les acusó de soborno, fraude y lavado de dinero. Por supuesto, una de las carpetas de investigación esta relacionada con la gestión desleal de compra de votos y lavado de dinero en la elección de la sede del Mundial de Qatar 2022.

También te podría interesar: ¡Nos vemos en el Mundial de Qatar, Cristiano Ronaldo!

Encubrimiento en cifras de decesos

En febrero de este año, varios estudios arrojaron cifras e investigaciones que estremecieron al mundo entero. Se mostraron reportes en los que se emplearon alrededor de 6500 migrantes de países vecinos que fallecieron durante la construcción de los estadios que se van a emplear en la justa mundialista.

Es de conocimiento popular que los países árabes no están “al margen” o no suelen “brillar” por sus prácticas de los derechos humanos, y mucho menos los laborales, así que estos hechos suenan a una posibilidad latente.

Shock cultural

Sabiendo entonces, que la FIFA recibió camiones de billetes para que un país perdido en el desierto fuera la sede de uno de los eventos mas importantes del deporte, siguen las interrogantes de si el mundo musulmán está listo para las “excentricidades” del mundo occidental.

Existe una duda latente sobre si las mujeres van a poder asistir o no a los estadios, ya que hay ciertas normas sobre su asistencia a lugares públicos si no están acompañados por su esposo o un tutor.

Otra polémica es la venta de alcohol en los estadios, ya que en Qatar, como país musulmán esta prohibida su venta en su totalidad. Para eso todavía se están pensando varias alternativas, y la que esta ganando adeptos es la de únicamente vender cerveza en los palcos de los estadios.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán