El delantero pensó en algún préstamo que lo ayudara a recuperar su mejor futbol

Las ganas de Raúl Jiménez de disputar su segunda Copa del Mundo lo llevaron a considerar salir del Benfica ante la falta de minutos; sin embargo, decidió mantenerse en la lucha por la titularidad y terminó el torneo portugués como estelar y listo para Rusia 2018.

“Nunca ha pasado por mi cabeza tirar la toalla, simplemente pensé en un préstamo para recuperar ese juego. De cara al Mundial sí lo llegué a pensar, el semestre pasado, pero al final terminé con la decisión de quedarme y en los últimos partidos jugué de titular y tuve más minutos”, dijo Raúl en una entrevista con un medio de comunicación.

Jiménez está consciente de que el grupo en el que se encuentra México no será nada sencillo, pero confía en la sabiduría de Juan Carlos Osorio para encontrar la manera de hacerle daño a los rivales.

“Es un grupo muy competitivo. Se va a definir por detalles nada más, pero tenemos la capacidad con la ayuda del Profe, de entender cada rival, todos son diferentes, cada uno tiene un estilo de juego definido y eso lo sabremos atacar durante los entrenamientos y durante los partidos de preparación”, añadió.

Ya entrado en temas del técnico, el delantero se mostró a favor de las rotaciones, pues considera que son de gran ayuda para el jugador.

“Ayuda un poco en la recuperación después de un partido, también ninguno afloja porque sabes que el próximo partido no estás y si te toca entrar de cambio tienes que hacerlo igual que el que está jugando y eso crea una competencia interna muy sana y ninguno afloja, porque sabe que en cualquier momento puede jugar”, señaló.