jueves, junio 24, 2021

Leones de Yucatán arrancan la pretemporada con fuerza en la Liga Sureste y Copa Maya

Leones con todo en esta pretemporada, iniciando con buenos ánimos y perfilándose bien posicionados

La pretemporada del béisbol mexicano se pone caliente y los Leones de Yucatán, dirigidos por Gerónimo Gil, han dado de que hablar tras alzarse como el equipo vencedor en la Liga Sureste frente a los Piratas de Campeche, los Tigres de Quintana Roo, y los Olmecas de Tabasco.

Los Leones cerraron la tabla con un total de 9 victorias y apenas 4 derrotas entre las cuales destacó la paliza propinada a los de Quintana Roo, con un marcador de 10-1 que incluyó un cuadrangular de Luis Juárez con las bases llenas que le apuntó 4 de las 6 carreras al equipo de Yucatán en la quinta entrada del encuentro.

Te podría interesar El parque Kukulcán vuelve a rugir, Leones comienzan entrenamiento

Sin embargo, los Leones no lograron sellar la victoria de la Copa Maya, ya que cayeron ante Los Olmecas con un marcador de 8-4 que incluyó un cuadrangular de Maikel Serrano para sellar las cosas para los de Tabasco, estando en pretemporada y a solo días del inicio de la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los Leones se perfilan para iniciar la temporada con buenos ánimos

El primer encuentro de Liga de los Leones tendrá lugar el próximo viernes 21 de Mayo frente a los Piratas de Campeche – uno de sus rivales en la pretemporada – en el cual fungirán de visitantes.

De cara al encuentro, cabe destacar que las probabilidades favorecen a los Leones, y así lo indica la casa de apuestas online Codere México; dado que los de Yucatán produjeron tres victorias en sus encuentros de pre-temporada contra los Piratas.

La primera de estas cerró con un marcador de 6-5 en el Parque Kukulcán Alamo, la segunda el 30 de Abril en Campeche con un marcador de 4-2 a favor de los melenudos; y la tercera con un fuerte 7 a 2 liderado por Jonathan Jones quien se anotó varias impulsadas en el encuentro.

Con este positivo historial, los Leones entrarán al campo con el ánimo en alto a enfrentar a los de Campeche y su manager, Gerónimo Gil; parece estar confiado de que los de Yucatán pueden lograr un desempeño positivo durante la temporada luego de 20 meses de espera.

“Estamos trabajando muy bien con una actitud positiva, los muchachos están ansiosos por saltar al terreno y ganar todos los días hasta lograr el campeonato”; indicó el líder de los melenudos.

Fuente:https://www.septimaentrada.com/liga-mexicana-de-beisbol/lmb-leones-yucatan-juegos-pretemporada-2021

Por otro lado, el coach de picheo de los Leones, Octavio ‘Tavo’ Álvarez, aseguró que el equipo cuenta con un plantel robusto lleno de valiosos abridores y relevistas que tendrán la tarea de mantener a los demás equipos a raya mientras que el roster de bateadores hace de las suyas.

Una mirada al roster de ambos equipos para el partido de apertura

Para su partido inicial, los Leones de Yucatán contarán con la presencia de Alex Liddi, el cañonero italiano que se ha ganado a la afición mexicana por su increíble desempeño.

Junto a el, se suman algunos activos que ahora son considerados nacionales incluyendo a Art Charles, Jonathan Jones, y Yadir Drake, quienes recibieron sus respectivos pasaportes mexicanos para fungir en el equipo sin reducir la cuota de extranjeros.

Mientras tanto, la situación con los jardineros es un tanto tensa pues el equipo cuenta con un roster lleno de candidatos posibles incluyendo a Norberto Obeso, Fernando Pérez, y Drake Jones.

Sobre este tema, el coach comentó de manera jocosa hace algunos días: “Tenemos un problema muy bueno porque hay demasiada competencia interna, todos están trabajando al 100%, tenemos ocho abridores de los cuales tendremos que elegir cinco, pero todos nuestros pitchers tienen un nivel increíble”.

Fuente:https://www.septimaentrada.com/liga-mexicana-de-beisbol/lmb-leones-yucatan-juegos-pretemporada-2021

pretemporada leones

¿Y qué de los Piratas?

Del lado de los piratas de Campeche, se espera la presencia de conocidos jugadores como Alex Valdez, el norteamericano Jay Austin, el campechano Oscar Williams, y el lanzador Edgar de la Rosa, quien ha sido designado por el nuevo coach Francisco Campos para abrir el primer encuentro de la temporada contra los melenudos.

Cabe destacar que esta será la primera temporada de Campos como capitán de la nave, aún cuando al conocido ‘Pancho Ponches’ le sobra historia con los Piratas tras haber jugado 27 temporadas como lanzador estrella del equipo.

Su presencia y legado no deben ser subestimados, ya que Campos cuenta con unas cuantas estrellas en la chaqueta que le dan la credibilidad necesaria dentro del equipo para ajustar cuando sea necesario sin preocuparse por los rumores de pasillo.

Dicho esto, a Pancho le toca desenvolverse en un nuevo rol y esta temporada será de seguro la prueba piloto de la directiva para considerar si su estadía como cabeza del equipo será de largo o corto plazo.

Sin más que agregar, a solo días del inicio, le deseamos lo mejor a todos los equipos y que gane el mejor en esta tan esperada temporada de la LMB.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad