sábado, septiembre 25, 2021

¿Quién es Alexa Moreno? Rumbo a la final de gimnasia en Tokio 2020

La mexicana buscará hacer historia en el Salto de Caballo

Alexa Moreno clasificó a la final de salto de caballo en gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aparato que domina muy bien y le ha otorgado varias medallas en distintos eventos, como en el Mundial y Copa del mundo de gimnasia artística.

La atleta, consiguió un puntaje de 14.66 durante la clasificatoria, lo que la colocó en la séptima posición de esta categoría. 

¿Cuándo y en donde ver a a Alexa Moreno en la final de gimnasia en Tokio 2020?

La cita es el domingo 1 de agosto a las 3 de la mañana (hora del centro de México)

Podrás disfrutarlo a través de Televisa, Tv Azteca, Imágen Tv y en Youtube por Marca Claro.

Te podría interesar: México en la final de la Copa Oro 2021 ¿Cuándo y en donde verlo?

¿Quien es Alexa Moreno?

Alexa Citlali Moreno Medina  nació el 8 de agosto de 1994, en Mexicali, Baja California. Empezó a practicar la gimnasia a los 3 años de edad.

Los reflectores del deporte profesional apuntaron a ella en 2010, año en que obtuvo una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico. En el evento se dieron cita 31 países y más de 5 mil atletas.

Ese mismo año asistió al Campeonato de Gimnasia Pacific Rim 2010, celebrado en Melbourne (Australia). Ahí obtuvo una presea de bronce.

En 2011 compitió en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Tokio Japón. Alexa avanzó a la final de salto de caballo y obtuvo la séptima posición. Curiosamente en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2015, acabó en la misma posición, en la misma prueba, y ahora pasa a la final de Tokio 2020.

Un año después, asistió a sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016. Alexa recuerda con cierto dolor los memes que los mexicanos hicieron para burlarse de su cuerpo y las críticas que se sumaron a su persona, pero no pensó en abandonar su sueño.

En 2018 se convirtió en la primera mujer mexicana en subirse al podio en el Mundial de Gimnasia Artística, llevado a cabo en Doha (Qatar). Se llevó la medalla de bronce en salto de caballo gracias a su puntaje de 14.508.

Un año más tarde, Alexa volvió a subir al podio en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se realizó en Baku (Azerbaiyán). La mexicana se llevó el bronce en la prueba que domina: salto de caballo.

Ese mismo año 2019, Moreno participó en el Concurso Internacional y Copa Corea de Gimnasia Artística, donde volvió a ganar el bronce con 14.367 puntos en la prueba de salto de caballo.

La gimnasta recibió el Premio Nacional del Deporte 2019 por sus logros como atleta a nivel internacional. La bajacaliforniana obtuvo un diploma, una medalla y 796 mil pesos.

Alexa ganó su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a que logró la sexta posición en la final de salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2019, llevado a cabo en Stuttgart, Alemania. Ahora, compite por otra medalla en la prueba que la ha llevado al podio en varias ocasiones.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad