Fotografia de la Edición Impresa

Juventus triunfó 2-1 este sábado contra la Fiorentina y conquistó matemáticamente su 35 título de campeón de Italia, el octavo consecutivo y el primero de la era del portugués Cristiano Ronaldo.

Tras el disgusto vivido el pasado martes, cuando fue eliminado por el Ajax en Cuartos de Final de la Champions League, Juventus volvió a la senda del triunfo y sentenció definitivamente una Serie A que le vio dominar desde el primer momento, sin nunca dar opciones a sus rivales.

El equipo de Massimiliano Allegri suma veinte puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que jugará este lunes contra el Atalanta, y se coronó como campeón con cinco jornadas de antelación con respecto al final del torneo. Fiorentina se adelantó apenas a los seis minutos con un gol de Nikola Milenkovic y que silenció a un Juventus Stadium todavía dolido, mientras que el conjunto toscano rozó el segundo en varias ocasiones con unos disparos de Federico Chiesa, terminó sucumbiendo ante la reacción del Juventus.

Alex Sandro empató en el 36 con un gran cabezazo y devolvió ánimo a la Vecchia Signora que se adelantó al comienzo de la reanudación gracias a un gol en propia puera de Gaetano Pezzella, tras un centro de Cristiano. En el tramo final, mientras la hinchada de Turín empezaba a entonar cánticos para celebrar el 35 ‘Scudetto’, el Fiorentina intentó salvar puntos y se acercó a la diana del empate en el tiempo añadido con un disparo del colombiano Luis Muriel que no tuvo éxito.

Cuando el árbitro pitó el final, el cuadro turinés abrió sus celebraciones y exhibió una pancarta con la escrita “La octava maravilla” en su coliseo.