El fútbol francés está de luto por el fallecimiento de Bernard González, doctor del Stade de Reims, quien se quitó la vida en medio del aislamiento después de dar positivo por COVID-19.

El club de la Ligue 1 confirmó la noticia a través de un comunicado en el que resaltaron las cualidades y el amor de González por el equipo, luego que formó parte de su cuerpo médico por 23 años.

Te puede interesar: El estadio del Borussia Dortmund ahora será hospital

“Era un hombre de ciencia y letras, de una curiosidad inagotable; era un hombre de papel, de tinta, que te escribía en una escritura tachada, pero con un verbo claro, era el alma de un artista. Era un amante del Stade de Reims, su historia y su pasado.”

Jean-Pierre Caillot, presidente del Reims, dijo no tener palabras tras lo sucedido y aseguró que la pandemia por COVID-19 golpeó en el corazón del club, al tratarse de un profesional que incluso trabajó como voluntario.

“Su misión en el club se llevó a cabo durante más de 20 años con la máxima profesionalidad, de una manera apasionada e incluso desinteresada. El doctor González, en los periodos más duros del club, trabajó de manera voluntaria. Era un médico preciso en sus misiones y un artista por sus pasiones”, agregó.

El directivo reveló que había mucha confianza y amistad al grado de que González se convirtió en su médico personal; además, mandó un mensaje solidario a la familia.

De acuerdo con reportes locales, el médico dejó una nota de despedida que no será divulgada y se encontraba en cuarentena con su esposa, que también se contagió de coronavirus.