Fotografia de la Edición Impresa

La pelota de fútbol es caprichosa por naturaleza y se deja consentir, no le da oportunidades de vida a cualquiera, solamente a quienes la han tratado de buena manera y bajo esa condición, a Carlos “Gullit” Peña esta primavera le ha dado una más.

El tamaulipeco, después de ser cortado por Rangers, firmó en el mercado invernal para el GKS Tychy, equipo de la Segunda División de Polonia, lugar en donde buscará recuperar el nivel que lo llevó a ser seleccionado nacional para cumplir uno de sus sueños, asistir nuevamente a una Copa del Mundo.

“Si te soy sincero, claro que me encantaría jugar en Qatar 2022. Me estoy preparando aruduamente porque quiero regresar a mi nivel”, confesó.

“Hablándote de forma personal, creo que nada me gustaría más pero ahorita solo estoy concentrado en estar en un nivel competitivo, así que no queda más que dejar el resto”, afirmó el mediocampista de 29 años.

Carlos ya asistió a un Mundial, en Brasil 2014, donde fue parte de una buena generación de futbolistas, entre ellos Raúl Jiménez, Héctor Herrera y Marco Fabián, quienes son actualmente los que agregan experiencia a la nueva camada de la Selección. “Cuando me tocó estar ahí, la verdad es que había grandes jugadores, entre ellos (Luis) Montes, con el que tuve una conexión especial”, comentó.

“Hoy, la generación de los (Hirving) Lozano, (Diego) Lainez, (Edson) Álvarez y compañía, tienen un gran nivel. Han mostrado cosas sorprendentes en poco tiempo y qué bueno que sea así, porque hace que los grandes clubes vean a los jugadores mexicanos”, finalizó el Gullit.