Fotografia de la Edición Impresa

Mare, Brasil y Senegal medirán fuerzas en partido amistoso por la Fecha FIFA, que también servirá de escenario para que Neymar supere en números a dos leyendas del fútbol brasileño.

El delantero llegará al encuentro a chutarse en el Estadio Nacional de Singapur, a un gol de igualar la marca de Ronaldo como el segundo máximo anotador con la Verdeamarelha, quien se quedó con 62 goles en 98 partidos disputados, por lo que de anotarle a Senegal, “Ney” solo estaría por debajo de Pelé como los mejores romperedes de Brasil.

También ingresará a la lista de futbolistas que cumplen un centenar de juegos con Brasil igualando a Robinho y ubicándose en la sexta posición con más apariciones con el Scratch du Oro.

Neymar Jr. debutó con la selección absoluta de Brasil, bajo las órdenes de Mano Menezes, el 10 de agosto del 2010 en un partido amistoso contra Estados Unidos a los 18 años y anotó un gol. Desde entonces ha disputado 64 partidos amistosos, 14 juegos de Eliminatorias Mundialista, 10 de Copa del Mundo, 6 de Copa América y 5 de Confederaciones.

Su cuota goleadora de 62 tantos se reparte entre 42 anotaciones en amistosos, 6 goles en partidos clasificatorios para el Mundial, 6 en Copa del Mundo, 6 en Copa América y 4 en Confederaciones, siendo su más reciente anotación la que hizo frente a Colombia en el amistoso de septiembre.

Su palmarés con selección es aún reducido, pues solo ha podido levantar la Copa Confederaciones del 2013, además de ser medallista olímpico de oro en los Juegos de Río 2016. Sin embargo, debido a una lesión, no pudo estar presente en la convocatoria de la Copa América 2019, donde los brasileños se coronaron campeones.